PROFESOR: HUMBERTO LOPEZ CAMPOS
ASIGNATURA: HISTORIA
GRUPOS: 1° I
Actividades de recuperación primer trimestre
TEMA |
El nacimiento de las trece
colonias |
La Revolución Francesa |
APRENDIZAJE
ESPERADO |
Descubre que las ideas de los liberales ingleses
y de los pensadores ilustrados franceses influyeron en los hombres y mujeres
que iniciaron el movimiento de independencia de las trece colonias de
Norteamérica. |
Conocerás los principales procesos y
acontecimientos mundiales ocurridos entre mediados del siglo XVIII y mediados
del siglo XX. |
ACTIVIDADES |
Contestar las siguientes preguntas Páginas 32 a
42 de tu libro de texto. 1.- ¿Cuáles fueron las causas? 2.- ¿Cuándo se llevó a cabo la independencia de las 13 colonias? 3.- ¿Cuándo termino y como se llamó el tratado? 4.- ¿Cuáles fueron las principales asambleas de las trece colonias? 5.- ¿Cómo era la organización económica de las trece colonias? 6.- En un mapa de estados unidos de Norteamérica identifica
las 13 colonias y colorea. |
Contesta las siguientes preguntas Páginas 53 a 55 de tu libro de
texto. 1.- ¿Cuál fue la causa de la
Revolución Francesa? · 2.- ¿Quién fue el líder de la Revolución Francesa? 3.- ¿Cuándo fue la revolución Francesa? 4.- ¿Cómo fue la revolución Francesa? 5.- Redacta un resumen |
PROFESOR: HUMBERTO LOPEZ CAMPOS
ASIGNATURA: HISTORIA
GRUPOS: 1° I
Actividades de recuperación segundo trimestre
TEMA |
De la
industrialización al colonialismo |
El mundo antes de
la Primera Guerra Mundial |
El nuevo orden |
APRENDIZAJE ESPERADO |
Reconoce los
principales procesos y acontecimientos mundiales ocurridos entre mediados del
siglo XIX y mediados del siglo XX. |
Reconoce los principales procesos y
acontecimientos mundiales ocurridos entre mediados del siglo XIX y mediados
del siglo XX |
Reconoce los principales procesos y
acontecimientos mundiales ocurridos entre mediados del siglo XIX y mediados
del siglo XX. |
ACTIVIDADES |
1.- Realiza un resumen de
una cuartilla 2.- ilustra la actividad |
1.- Realiza un resumen de una cuartilla 2.- ilustra la actividad |
1.- Realiza un resumen de una cuartilla 2.- ilustra la actividad |
PROFESOR: HUMBERTO LOPEZ CAMPOS
ASIGNATURA: HISTORIA
GRUPOS: 2° G,H,I,J
Actividades de recuperación primer trimestre
TEMA |
Las fuentes históricas |
Identificar la vida urbana de
Mesoamérica a partir de los vestigios |
APRENDIZAJE
ESPERADO |
Reconoce la importancia de conocer, analizar
e investigar nuestro pasado. |
UCA. Identificar rasgos del urbanismo
mesoamericano. Reconocer la especialización laboral y la diversidad social en
Mesoamérica |
ACTIVIDADES |
Contesta las siguientes
preguntas 1.- ¿Qué son las fuentes? 2.- ¿Qué es la paleografía? 3.- ¿Cómo se integran las fuentes? 4.- ¿Qué son las fuentes primarias? 5.- ¿Qué son las fuentes Secundarias? |
Págs. 22 a 29 de tu libro de texto a) dibuja mapa
3.4 de la página 134 de tu libro de texto. b) contesta el
cuadro de la página 137. De tu libro de texto. |
PROFESOR: HUMBERTO LOPEZ CAMPOS
ASIGNATURA: HISTORIA
GRUPOS: 2° G,H,I,J
Actividades de recuperación segundo trimestre
TEMA |
La Conquista
I |
La Conquista
Il |
APRENDIZAJE
ESPERADO |
Identifica las características del proceso de
conquista militar en otras regiones del México antiguo. Conoce la manera en
que algunos grupos indígenas resistieron y cómo los conquistadores lograron
imponer su dominio. |
Identifica las características del proceso de
conquista militar en otras regiones del México antiguo. Conoce la manera en
que algunos grupos indígenas resistieron y cómo los conquistadores lograron
imponer su dominio. |
ACTIVIDADES |
1.- Realiza un resumen de una cuartilla 2.- ilustra la actividad |
1.- Realiza un resumen de una cuartilla 2.- ilustra la actividad |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario