martes, 13 de abril de 2021

 

PROFESOR: HUMBERTO LOPEZ CAMPOS

ASIGNATURA: HISTORIA

GRUPOS: 1° I 

 

Actividades de recuperación primer trimestre

 

 

    TEMA

El nacimiento de las trece colonias

La Revolución Francesa

 

 

APRENDIZAJE ESPERADO

Descubre que las ideas de los liberales ingleses y de los pensadores ilustrados franceses influyeron en los hombres y mujeres que iniciaron el movimiento de independencia de las trece colonias de Norteamérica.

Conocerás los principales procesos y acontecimientos mundiales ocurridos entre mediados del siglo XVIII y mediados del siglo XX.

 

 

ACTIVIDADES

 Contestar las siguientes preguntas Páginas  32 a 42

de tu libro de texto.

 

 

1.- ¿Cuáles fueron las causas?

2.- ¿Cuándo se llevó a cabo la independencia de las 13 colonias?

3.- ¿Cuándo termino y como se llamó el tratado?

4.- ¿Cuáles fueron las principales asambleas de las trece colonias?

5.- ¿Cómo era la organización económica de las trece colonias?

6.- En un mapa de estados unidos de Norteamérica  identifica las 13 colonias y colorea.

Contesta las siguientes preguntas Páginas 53 a 55 de tu libro de texto.

1.- ¿Cuál fue la causa de la Revolución Francesa?

·         2.- ¿Quién fue el líder de la Revolución Francesa?

3.- ¿Cuándo fue la revolución Francesa?

4.- ¿Cómo fue la revolución Francesa?

5.-  Redacta un resumen

 

 

 

 

PROFESOR: HUMBERTO LOPEZ CAMPOS

ASIGNATURA: HISTORIA

GRUPOS: 1° I 

 

Actividades de recuperación segundo trimestre

 

 

 

    TEMA

De la industrialización al colonialismo

El mundo antes de la Primera Guerra Mundial

El nuevo orden

 

 

APRENDIZAJE ESPERADO

 

 

 

Reconoce los principales procesos y acontecimientos mundiales ocurridos entre mediados del siglo XIX y mediados del siglo XX.

Reconoce los principales procesos y acontecimientos mundiales ocurridos entre mediados del siglo XIX y mediados del siglo XX

Reconoce los principales procesos y acontecimientos mundiales ocurridos entre mediados del siglo XIX y mediados del siglo XX.

 

 

ACTIVIDADES

 

 1.- Realiza un resumen de una       cuartilla

2.- ilustra la actividad

 

 

 

1.- Realiza un resumen de una       cuartilla

2.- ilustra la actividad

 

 

 

1.- Realiza un resumen de una       cuartilla

2.- ilustra la actividad

 

 

 

 

 

 

 

 

PROFESOR: HUMBERTO LOPEZ CAMPOS

ASIGNATURA: HISTORIA

GRUPOS: 2° G,H,I,J

 

 

Actividades de recuperación primer  trimestre

 

 

    TEMA

Las fuentes históricas

Identificar la vida urbana de Mesoamérica a partir de los vestigios

 

 

APRENDIZAJE ESPERADO

Reconoce la importancia de conocer, analizar e investigar nuestro pasado.

UCA. Identificar rasgos del urbanismo mesoamericano. Reconocer la especialización laboral y la diversidad social en Mesoamérica

 

 

 

ACTIVIDADES

 

Contesta las siguientes preguntas

 

1.- ¿Qué son las fuentes?

 

 2.- ¿Qué es la paleografía?

 

 3.- ¿Cómo se integran las fuentes?

 

4.- ¿Qué son las fuentes primarias?

 

 5.- ¿Qué son las fuentes

        Secundarias?

 

Págs. 22 a 29 de tu libro de texto

a) dibuja mapa 3.4 de la página 134 de tu libro de texto.

b) contesta el cuadro de la página 137. De tu libro de texto.

 

 

 

 

 

 

 

PROFESOR: HUMBERTO LOPEZ CAMPOS

ASIGNATURA: HISTORIA

GRUPOS: 2° G,H,I,J

 

 

Actividades de recuperación segundo  trimestre

 

 

    TEMA

La Conquista I

La Conquista Il

 

 

APRENDIZAJE ESPERADO

Identifica las características del proceso de conquista militar en otras regiones del México antiguo. Conoce la manera en que algunos grupos indígenas resistieron y cómo los conquistadores lograron imponer su dominio.

Identifica las características del proceso de conquista militar en otras regiones del México antiguo. Conoce la manera en que algunos grupos indígenas resistieron y cómo los conquistadores lograron imponer su dominio.

 

 

ACTIVIDADES

 1.- Realiza un resumen de una       cuartilla

2.- ilustra la actividad

1.- Realiza un resumen de una       cuartilla

2.- ilustra la actividad

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario