domingo, 13 de septiembre de 2020

 CONTINUAMOS CON NUESTRO PROGRAMA APRENDE EN CASA 2


PROFESOR: HUMBERTO LOPEZ CAMPOS

ASIGNATURA: HISTORIA


GRUPOS: 1° I  Y  2° F, G, H, I 


HISTORIA 1° I

NUEVAMENTE LES ENVIÓ UN SALUDO ALUMN@S Y PADRES DE FAMILIA, ESPERANDO SE ENCUENTREN BIEN EN COMPAÑÍA DE SU FAMILIA,  INICIAREMOS EL PRIMER TRIMESTRE, APRENDE EN CASA 2  CON LA PROGRAMACIÓN EN TELEVISIÓN.

Aspectos a evaluar:

1.- Cuaderno con todas las actividades completas 60%

2.- examen 40%

 

Entrega de actividades viernes 18 al 20 de septiembre del 2020 en el correo humbertolopez55@hotmail.com

Nombre completo del alumn@, grado y grupo, en el cuaderno como en el correo para registrar sus actividades.

 

SEMANA DEL 14 AL 18 DE SEPTIEMBRE 2020

SERAN TRANSMITIDOS POR IMAGEN TELEVISION CANALES 20.1 Y 3.2

OPCION 1: CANALES 20.1 Y 3.2 HORARIO DE 17:00 A 17:30

OPCION 2: CANALES 20.1 Y 3.2 HORARIO DE 22:30 A 23:00


       DIA

MARTES

15 DE SEPTIEMBRE

MIERCOLES

16 DE SEPTIEMBRE

JUEVES

17 DE SEPTIEMBRE

 

    TEMA

 

Ideas que transformaron el mundo: El Liberalismo

 

 

Ideas que transformaron el mundo: La ilustración

 

 

Ideas que transformaron el mundo: Las revoluciones industriales.

 

 

 

APRENDIZAJE ESPERADO

Conocerás los principales

 procesos y acontecimientos

Mundiales  ocurridos entre mediados del siglo XVIII y mediados del siglo XX. 

 

Énfasis: Ubicar temporal espacialmente: El liberalismo

. Conocerás los principales

 procesos y acontecimientos

Mundiales  ocurridos entre mediados del siglo XVIII y mediados del siglo XX. 

 

Énfasis: Ubicar temporal espacialmente: la ilustración

Conocerás los principales

 procesos y acontecimientos

Mundiales  ocurridos entre mediados del siglo XVIII y mediados del siglo XX. 

 

Énfasis: Ubicar temporal espacialmente: las revoluciones industriales

 

 

 

 

 

 

ACTIVIDADES

1.- ver la programación por televisión.

2.- realizar las actividades de la programación por televisión.

3.- contestar las siguientes preguntas, con apoyo  de tu libro de texto.

 

1.- ¿Cuáles son las ideas de los liberales?

2.- ¿Cómo y porqué surgen las ideas del liberalismo?

3.-¿Qué cambios produjeron las revoluciones liberales?

4.- ¿Cuál debe ser el papel del Estado según la escuela liberal?

5.- ¿Cómo se originó el liberalismo?

6.-¿Qué significa ser liberal y conservador a la vez?

1.- ver la programación por televisión.

2.- realizar las actividades de la programación por televisión.

3.- contestar las siguientes preguntas, con apoyo de tu libro de texto.

 

1.- ¿Cuáles son las ideas de la Ilustración?

2.-¿Cuáles son las ideas promovidas por la ilustración?

3.-¿Cómo se difunden las ideas de la Ilustración?

4.-¿Cuál fue el impacto de las ideas de ilustración en América?

5.- con tus propias palabras ¿Qué es la ilustración.

 

1.- ver la programación por televisión.

2.- realizar las actividades de la programación por televisión.

3.- contestar lo siguiente, con apoyo de tu libro de texto.

 

5 inventos de la revolución industrial  que transformaron al mundo, con ilustración

Invento, Inventor  y  año

 

 

 

 


HISTORIA 2° G,H,I,J

NUEVAMENTE LES ENVIÓ UN SALUDO ALUMN@S Y PADRES DE FAMILIA, ESPERANDO SE ENCUENTREN BIEN EN COMPAÑÍA DE SU FAMILIA. INICIAREMOS EL PRIMER TRIMESTRE, APRENDE EN CASA 2 CON LA PROGRAMACIÓN EN TELEVISIÓN.

Aspectos a evaluar:

1.- Cuaderno con todas las actividades completas 60%

2.- examen 40%

Entrega de actividades viernes 18 al 20 de septiembre del 2020 en el correo humbertolopez55@hotmail.com.

Nombre completo del alumn@, grado y grupo, en el cuaderno como en el correo para registrar sus actividades.

 

SEMANA 4, DEL 14 AL 18 DE SEPTIEMBRE 2020

SERAN TRANSMITIDOS POR IMAGEN TELEVISION CANALES 20.1 Y 3.2

OPCION 1: CANALES 20.1 Y 3.2 HORARIO DE 09:00 A 09:30

OPCION 2: CANALES 20.1 Y 3.2 HORARIO DE 20:00 A 20:30

 

        DIA

LUNES

14 DE SEPTIEMBRE

MIERCOLES

16 de septiembre

VIERNES

18 de septiembre

 

   TEMA

 

 

La importancia de la Historia

 

Las diversas versiones de la historia

 

Hechos y procesos históricos

 

 

APRENDIZAJE ESPERADO

Reconoce la importancia de conocer, analizar e investigar nuestro pasado.

 

Énfasis: Reflexionar sobre la importancia de la historia para conocer nuestro pasado.

Reconoce la importancia de conocer, analizar e investigar nuestro pasado.

 

Énfasis: Reflexionar sobre la importancia de las diversas interpretaciones que existen para explicar los hechos y procesos históricos.

Reconoce la importancia de conocer, analizar e investigar nuestro pasado.

 

Énfasis: Diferenciar entre

hechos y procesos históricos

 

 

ACTIVIDADES

 

1.- ver la programación por televisión.

2.- realizar las actividades de la programación por televisión.

3.- contesta lo siguiente, apoyado de tu libro de texto.

 

1.- ¿Qué estudia la historia?

2.- ¿concepto de historia?

3.- ¿para qué sirve la historia?

4.- ¿Qué es una línea del tiempo?

5.- ¿Quién es el padre de la historia

6.- realiza la actividad de tu libro de texto  pagina 13 y 15 en tu cuaderno

 

 

1.- ver la programación por televisión.

2.- realizar las actividades de la programación por televisión.

 3.- Realiza la actividad de tu libro de texto pagina 35 en tu cuaderno

 

1.- ver la programación por televisión.

2.- realizar las actividades de la programación por televisión.

3.- contesta lo siguiente, apoyado de tu libro de texto.

 

1.- ¿Qué es un hecho histórico

2.- ¿Qué es un proceso histórico

3.- cual es la diferencia de ambos

4.- ¿Qué es un cambio histórico?

5.- Realiza la actividad de tu libro de texto página 39,41

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario