CONTINUAMOS CON NUESTRO PROGRAMA APRENDE EN CASA 2
PROFESOR: HUMBERTO LOPEZ CAMPOS
ASIGNATURA: HISTORIA
GRUPOS: 1° I Y 2° F, G, H, I
HISTORIA 1° I
NUEVAMENTE LES ENVIÓ UN SALUDO
ALUMN@S Y PADRES DE FAMILIA, ESPERANDO SE ENCUENTREN BIEN EN COMPAÑÍA DE SU
FAMILIA, INICIAREMOS EL PRIMER TRIMESTRE, APRENDE EN CASA 2 CON LA
PROGRAMACIÓN EN TELEVISIÓN.
Aspectos a evaluar:
1.- Cuaderno con todas las actividades completas 60%
2.- examen 40%
Entrega de actividades viernes 18 al 20 de septiembre del 2020 en el
correo humbertolopez55@hotmail.com
Nombre completo del alumn@, grado y grupo, en el cuaderno como en el
correo para registrar sus actividades.
SEMANA DEL 14 AL 18 DE SEPTIEMBRE
2020
SERAN
TRANSMITIDOS POR IMAGEN TELEVISION CANALES 20.1 Y 3.2
OPCION 1:
CANALES 20.1 Y 3.2 HORARIO DE 17:00 A 17:30
OPCION 2:
CANALES 20.1 Y 3.2 HORARIO DE 22:30 A 23:00
DIA |
MARTES 15 DE SEPTIEMBRE |
MIERCOLES 16 DE SEPTIEMBRE |
JUEVES 17 DE
SEPTIEMBRE |
TEMA |
Ideas que transformaron el mundo: El
Liberalismo |
Ideas que transformaron el mundo: La
ilustración |
Ideas que transformaron
el mundo: Las revoluciones industriales. |
APRENDIZAJE
ESPERADO |
Conocerás los principales procesos y acontecimientos Mundiales ocurridos entre mediados del siglo XVIII y mediados del siglo XX. Énfasis: Ubicar temporal y espacialmente: El liberalismo |
. Conocerás los principales procesos y acontecimientos Mundiales ocurridos entre mediados del siglo XVIII y mediados del siglo XX. Énfasis: Ubicar
temporal y espacialmente: la ilustración |
Conocerás los principales procesos y acontecimientos Mundiales ocurridos entre mediados del siglo XVIII y mediados del siglo XX. Énfasis: Ubicar temporal y espacialmente: las revoluciones
industriales |
ACTIVIDADES |
1.- ver la
programación por televisión. 2.- realizar las
actividades de la programación por televisión. 3.- contestar las
siguientes preguntas, con apoyo de tu
libro de texto. 1.- ¿Cuáles son las ideas de los liberales? 2.- ¿Cómo y porqué
surgen las ideas del liberalismo? 3.-¿Qué cambios
produjeron las revoluciones liberales? 4.- ¿Cuál debe ser
el papel del Estado según la escuela liberal? 5.- ¿Cómo se originó
el liberalismo? 6.-¿Qué significa
ser liberal y conservador a la vez? |
1.- ver la
programación por televisión. 2.- realizar las
actividades de la programación por televisión. 3.- contestar las
siguientes preguntas, con apoyo de tu libro de texto. 1.- ¿Cuáles
son las ideas de la Ilustración? 2.-¿Cuáles
son las ideas promovidas por la ilustración? 3.-¿Cómo
se difunden las ideas de la Ilustración? 4.-¿Cuál
fue el impacto de las ideas de ilustración en América? 5.-
con tus propias palabras ¿Qué es la ilustración. |
1.- ver la
programación por televisión. 2.- realizar las
actividades de la programación por televisión. 3.- contestar lo
siguiente, con apoyo de tu libro de texto. 5 inventos de la revolución
industrial que transformaron al mundo,
con ilustración Invento, Inventor y año |
HISTORIA 2° G,H,I,J
NUEVAMENTE LES ENVIÓ UN SALUDO ALUMN@S Y PADRES DE FAMILIA,
ESPERANDO SE ENCUENTREN BIEN EN COMPAÑÍA DE SU FAMILIA. INICIAREMOS EL PRIMER
TRIMESTRE, APRENDE EN CASA 2 CON LA PROGRAMACIÓN EN TELEVISIÓN.
Aspectos a evaluar:
1.- Cuaderno con todas las actividades completas 60%
2.- examen 40%
Entrega de actividades viernes 18 al 20 de septiembre del
2020 en el correo humbertolopez55@hotmail.com.
Nombre completo del alumn@, grado y grupo, en el cuaderno
como en el correo para registrar sus actividades.
SEMANA 4, DEL 14 AL
18 DE SEPTIEMBRE 2020
SERAN TRANSMITIDOS POR IMAGEN TELEVISION CANALES 20.1 Y 3.2
OPCION 1: CANALES 20.1 Y 3.2 HORARIO DE 09:00 A 09:30
OPCION 2: CANALES 20.1 Y 3.2 HORARIO DE 20:00 A 20:30
DIA |
LUNES 14 DE
SEPTIEMBRE |
MIERCOLES 16 de
septiembre |
VIERNES 18 de septiembre |
TEMA |
La importancia de la Historia |
Las diversas versiones de la historia |
Hechos y procesos históricos |
APRENDIZAJE ESPERADO |
Reconoce la importancia de conocer,
analizar e investigar nuestro pasado. Énfasis: Reflexionar sobre la importancia de
la historia para conocer nuestro pasado. |
Reconoce la importancia de conocer,
analizar e investigar nuestro pasado. Énfasis: Reflexionar sobre la
importancia de las diversas interpretaciones que existen para explicar los
hechos y procesos históricos. |
Reconoce la importancia de conocer,
analizar e investigar nuestro pasado. Énfasis: Diferenciar entre hechos y procesos históricos |
ACTIVIDADES |
1.- ver la programación por
televisión. 2.- realizar las actividades de la programación
por televisión. 3.- contesta lo siguiente, apoyado de
tu libro de texto. 1.- ¿Qué estudia la historia? 2.- ¿concepto de historia? 3.- ¿para qué sirve la historia? 4.- ¿Qué es una línea del tiempo? 5.- ¿Quién es el padre de la historia 6.- realiza la actividad de tu libro
de texto pagina 13 y 15 en tu cuaderno |
1.- ver la programación por
televisión. 2.- realizar las actividades de la programación
por televisión. |
1.- ver la programación por
televisión. 2.- realizar las actividades de la programación
por televisión. 3.- contesta lo siguiente, apoyado de
tu libro de texto. 1.- ¿Qué es un hecho histórico 2.- ¿Qué es un proceso histórico 3.- cual es la diferencia de ambos 4.- ¿Qué es un cambio histórico? 5.- Realiza la actividad de tu libro de
texto página 39,41 |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario