CONTINUAMOS
CON NUESTRO PROGRAMA APRENDE EN CASA 2
PROFESOR: HUMBERTO LOPEZ CAMPOS
ASIGNATURA: HISTORIA
GRUPOS: 1° I
Y 2° F, G, H, I
NUEVAMENTE LES ENVIÓ UN SALUDO
ALUMN@S Y PADRES DE FAMILIA, ESPERANDO SE ENCUENTREN BIEN EN COMPAÑÍA DE SU
FAMILIA.
SEMANA 5 DEL 21 AL 25
DE SEPTIEMBRE 2020
SERAN
TRANSMITIDOS POR INAGEN TELEVISION CANALES 20.1 Y 3.2
OPCION 1:
CANALES 20.1 Y 3.2 HORARIO DE 17:00 A 17:30
OPCION 2:
CANALES 20.1 Y 3.2 HORARIO DE 22:30 A 23:00
Entrega de actividades viernes 25 al domingo 27 de septiembre del 2020
al siguiente correo y whatsaap.
Correo: humbertolopez55@hotmail.com
whatsApp 5545013540.
Deberá contener los siguientes datos, para registrar sus actividades.
1.- nombre completo del alumn@
2.- Materia
3.- Grado y Grupo
ACTIVIDADES
1.- El alumno deberá presenciar las clases televisadas, Anotando en su cuaderno.
a) aprendizaje esperado
b) el tema
c) la fecha
2.- Entregar un reporte de las clases
televisadas, que no es una tarea ni una actividad de reforzamiento o
complementaria, es una guía de observación y un reporte presencial de la clase,
por lo que será resuelta durante el tiempo que dure la proyección de la misma,
no es ni resumen, ni cuestionario, ni investigación, ni concentrado de
conocimientos, es un reporte de validación de haber visto y atendido la clase.
3.- Actividades complementarias,
Posteriormente a las clases televisada los alumn@s realizaran actividades de
reforzamiento o tareas que deberán entregar en tiempo y forma
HISTORIA 1° I
DIA |
MARTES 22 DE SEPTIEMBRE |
MIERCOLES 23 DE SEPTIEMBRE |
JUEVES 24 DE SEPTIEMBRE |
TEMA |
El nacimiento
de una Nación |
La Revolución Francesa |
Ideas que transformaron el mundo:
la Independencia de las colonias de España en América |
APRENDIZAJE
ESPERADO |
Conocerás los
principales procesos y acontecimientos mundiales ocurridos entre mediados del
siglo XVIII y mediados del siglo XX. Énfasis: Ubicar temporal y espacialmente:
Independencia de Las Trece Colonias de Norteamérica |
Conocerás los principales procesos y acontecimientos mundiales
ocurridos entre mediados del siglo XVIII y mediados del siglo XX. Énfasis: Ubicar temporal y espacialmente: La Revolución Francesa. |
Conocerás los principales procesos y acontecimientos mundiales
ocurridos entre mediados del siglo XVIII y mediados del siglo XX. Énfasis: Ubicar temporal y espacialmente: La independencia de las
colonias de España en América |
ACTIVIDADES |
1.- ver la programación por
televisión. 2.- realizar las actividades de la
programación por televisión. 3.- con ayuda de tu libro de texto
contesta el siguiente cuestionario ¿Cuáles fueron las causas? ¿Cuándo se llevó a cabo la
independencia de las 13 colonias? ¿Cuándo termino y como se llamó el
tratado? ¿Cuáles fueron las principales
asambleas de las trece colonias? ¿Cómo era la vida cotidiana de las
trece colonias? ¿Cómo era la organización económica
de las trece colonias? 4.- En un mapa de estados unidos de
Norteamérica identifica las 13
colonias y colorea. |
1.- ver la programación por
televisión. 2.- realizar las actividades de la
programación por televisión. 3.- con ayuda de tu libro de texto
contesta el siguiente cuestionario ¿Cuál fue la causa de la Revolución
Francesa? ·
¿Quién fue el líder de la Revolución
Francesa? ·
¿Cómo fue la revolución francesa
resumen? ·
¿Cuándo fue la Revolución Francesa? ·
4.- Realiza un resumen de media
cuartilla de la revolución francesa |
1.- ver la programación por
televisión. 2.- realizar las actividades de la
programación por televisión. 3.- con ayuda de tu libro de texto
contesta el siguiente cuestionario ¿Cuáles fueron los acontecimientos
importantes de la independencia de América? ·
¿Cuáles fueron las colonias que se
independizaron de España y en qué año? ¿Cuál fue el impacto de la revolución
francesa en América? 4.- Realiza un resumen de media
cuartilla, la Independencia de las
colonias de España en América |
HISTORIA 2° G,H,I,J
SEMANA 5 DEL 21 AL
25 DE SEPTIEMBRE 2020
SERAN
TRANSMITIDOS POR INAGEN TELEVISION CANALES 20.1 Y 3.2
OPCION 1:
CANALES 20.1 Y 3.2 HORARIO DE 17:00 A 17:30
OPCION 2:
CANALES 20.1 Y 3.2 HORARIO DE 22:30 A 23:00
Entrega de actividades viernes 25 al domingo 27 de septiembre del 2020
al siguiente correo y whatsaap.
Correo: humbertolopez55@hotmail.com
whatsApp 5545013540.
Deberá contener los siguientes datos, para registrar sus actividades.
1.- nombre completo del alumn@
2.- Materia
3.- Grado y Grupo
ACTIVIDADES
1.- El alumno deberá presenciar las clases televisadas, Anotando en su cuaderno.
a) aprendizaje esperado
b) el tema
c) la fecha
2.- Entregar un reporte de las clases
televisadas, que no es una tarea ni una actividad de reforzamiento o
complementaria, es una guía de observación y un reporte presencial de la clase,
por lo que será resuelta durante el tiempo que dure la proyección de la misma,
no es ni resumen, ni cuestionario, ni investigación, ni concentrado de
conocimientos, es un reporte de validación de haber visto y atendido la clase.
3.- Actividades complementarias,
Posteriormente a las clases televisada los alumn@s realizaran actividades de
reforzamiento o tareas que deberán entregar en tiempo y forma
HISTORIA 2° G,H,I,J
DIA |
LUNES 21 DE
SEPTIEMBRE |
MIERCOLES 23 de
septiembre |
VIERNES 25 de
septiembre |
TEMA |
Las fuentes históricas |
La importancia de los vestigios |
Identificar la vida urbana de Mesoamérica a partir de los vestigios |
APRENDIZAJE ESPERADO |
Aprendizaje
esperado: Reconoce la importancia de conocer, analizar e investigar nuestro
pasado. Énfasis: Conocer qué es una fuente
histórica: fuentes primarias y secundarias. |
UCA. Identificar rasgos del urbanismo mesoamericano. Reconocer la
especialización laboral y la diversidad social en Mesoamérica. Énfasis: Realizar una investigación histórica sobre: La vida urbana
de Mesoamérica. |
Aprendizaje esperado: UCA. Identificar rasgos del urbanismo
mesoamericano. Reconocer la especialización laboral y la diversidad social en
Mesoamérica Énfasis: Buscar vestigios, desenterrar el pasado. |
ACTIVIDADES |
1.- ver la programación por
televisión. 2.- realizar las actividades de la
programación por televisión. 3.- Con ayuda de tu libro de texto Págs. 22
a 29, completa el siguiente cuestionario: ¿Qué son las fuentes? ¿Qué es la paleografía? ¿Cómo se integran las fuentes?
¿Qué son las fuentes primarias? ¿Qué
son las fuentes secundarias? |
1.- ver la programación por
televisión. 2.- realizar las actividades de la
programación por televisión. 3.- En un mapa ubicaran las Tres Áreas Culturales del México
Antiguo, iluminaran de diferentes
color cada área 4.-con ayuda de tu libro de texto
realiza un resumen, media cuartilla ¿Cómo era la vida urbana en Mesoamérica? |
1.- ver la programación por
televisión. 2.- realizar las actividades de la
programación por televisión. 3.- contesta lo siguiente, apoyado de
tu libro de texto. a) dibuja mapa 3.4 de la página 134 b) contesta el cuadro de la página
137. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario