domingo, 27 de septiembre de 2020

 

CONTINUAMOS CON NUESTRO PROGRAMA APRENDE EN CASA 2

SEMANA 6  DEL 28  DE  SEPTIEMBRE AL 02 DE OCTUBRE DEL 2020

PROFESOR: HUMBERTO LOPEZ CAMPOS

ASIGNATURA: HISTORIA

 

GRUPOS: 1° I  Y  2° F, G, H, I 

 

NUEVAMENTE LES ENVIÓ UN SALUDO ALUMN@S Y PADRES DE FAMILIA, ESPERANDO SE ENCUENTREN BIEN EN COMPAÑÍA DE SU FAMILIA.

SERAN TRANSMITIDOS POR INAGEN TELEVISION CANALES 20.1 Y 3.2

OPCION 1: CANALES 20.1 Y 3.2 HORARIO DE 17:00 A 17:30

OPCION 2: CANALES 20.1 Y 3.2 HORARIO DE 22:30 A 23:00

Entrega de actividades viernes 02  al domingo 04 de octubre del 2020 al siguiente correo y whatsaap.

 Correo: humbertolopez55@hotmail.com

 whatsApp  5545013540.

 Deberá contener los siguientes datos, para registrar sus actividades.

 1.- nombre completo del alumn@

2.- Materia

3.- Grado y Grupo

 ACTIVIDADES

 1.- El alumno deberá presenciar las clases televisadas,  Anotando en su cuaderno.

a)  aprendizaje esperado

b) el tema

c) la fecha

 

2.- Entregar un reporte de las clases televisadas, que no es una tarea ni una actividad de reforzamiento o complementaria, es una guía de observación y un reporte presencial de la clase, por lo que será resuelta durante el tiempo que dure la proyección de la misma, no es ni resumen, ni  cuestionario, ni investigación, ni concentrado de conocimientos, es un reporte de validación de haber visto y atendido la clase.

 

3.- Actividades complementarias, Posteriormente a las clases televisada los alumn@s realizaran actividades de reforzamiento o tareas que deberán entregar en tiempo y forma

 

 

HISTORIA 1° I

        DIA

MARTES

29  DE SEPTIEMBRE

MIERCOLES

30 DE SEPTIEMBRE

JUEVES

01 OCTUBRE

 

    TEMA

Sociedad estamental y monarquía absoluta

El Liberalismo y su efecto transformado

 

Liberalismo, un asunto de ayer y hoy

 

 

APRENDIZAJE ESPERADO

Reconoce cómo en la segunda mitad del siglo XVIII se transformó la manera de ver, pensar y concebir el mundo a partir de las ideas del liberalismo y de la Ilustración e identifica la influencia de la burguesía en su difusión.





 

Énfasis: Reconocer las características de la monarquía absoluta y la organización estamental de la sociedad.

Reconoce cómo en la segunda mitad del siglo XVIII se transformó la manera de ver, pensar y concebir el mundo a partir de las ideas del liberalismo y de la Ilustración e identifica la influencia de la burguesía en su difusión.

 

Énfasis: Explicar el origen del Liberalismo, sus principales ideas y la influencia de la burguesía en su difusión.

Reconoce cómo en la segunda mitad del siglo XVIII se transformó la manera de ver, pensar y concebir el mundo a partir de las ideas del liberalismo y de la Ilustración e identifica la influencia de la burguesía en su difusión

 

Énfasis: Valorar la importancia del Liberalismo y su influencia actual en los ámbitos político, económico y social.

 

 

ACTIVIDADES

 

1.- ver la programación por televisión.

2.- realizar las actividades de la programación por televisión.

3.- con ayuda de tu libro de texto contesta el siguiente cuestionario

 ¿explica por qué decimos que la sociedad del antiguo régimen era desigual 

 ¿Qué  grupos sociales formaban la sociedad del antiguo régimen? 

 ¿Cuáles  eran los privilegiados?

 los no privilegiados

 ¿Explica las características de la monarquía absoluta.

 ¿Qué instituciones asesoraban a los monarcas?

 

 

1.- ver la programación por televisión.

2.- realizar las actividades de la programación por televisión.

3.- Con ayuda de tu libro de texto contesta el siguiente cuestionario

 ¿Cómo era la libertad en la ilustración?

 ¿Qué es la ilustración religiosa?

 ¿Qué defendía la ilustración?

 ¿Qué ideas de la ilustración siguen vigentes hoy en día?

 

 

1.- ver la programación por televisión.

2.- realizar las actividades de la programación por televisión.

3.- Realiza un resumen media cuartilla, con ilustraciones

 

 

 

 

 

 

SEMANA 6  DEL 28 DE SEPTIEMBRE AL  02 DE OCTUBRE DEL 2020

HISTORIA 2° G,H,I,J

 

SERAN TRANSMITIDOS POR INAGEN TELEVISION CANALES 20.1 Y 3.2

OPCION 1: CANALES 20.1 Y 3.2 HORARIO DE 17:00 A 17:30

OPCION 2: CANALES 20.1 Y 3.2 HORARIO DE 22:30 A 23:00

Entrega de actividades viernes 02 de octubre al domingo 04 de octubre del 2020

 al siguiente correo y whatsaap.

 Correo: humbertolopez55@hotmail.com

 whatsApp  5545013540.

 Deberá contener los siguientes datos, para registrar sus actividades.

 1.- nombre completo del alumn@

2.- Materia

3.- Grado y Grupo

 

ACTIVIDADES

 

1.- El alumno deberá presenciar las clases televisadas,  Anotando en su cuaderno.

a)  aprendizaje esperado

b) el tema

c) la fecha

 

2.- Entregar un reporte de las clases televisadas, que no es una tarea ni una actividad de reforzamiento o complementaria, es una guía de observación y un reporte presencial de la clase, por lo que será resuelta durante el tiempo que dure la proyección de la misma, no es ni resumen, ni  cuestionario, ni investigación, ni concentrado de conocimientos, es un reporte de validación de haber visto y atendido la clase.

3.- Actividades complementarias, Posteriormente a las clases televisada los alumn@s realizaran actividades de reforzamiento o tareas que deberán entregar en tiempo y forma

 

HISTORIA 2° G,H,I,J

 

        DIA

LUNES

28 DE SEPTIEMBRE

MIERCOLES

30 DE SEPTIEMBRE

VIERNES

02 DE OCTUBRE

 

   TEMA

 

Los indígenas en el México actual

 

Aportaciones culturales de los pueblos indígenas

 

Del poblamiento de América a las grandes culturas

 

 

APRENDIZAJE ESPERADO

Conoce algunos aspectos de los pueblos indígenas de nuestro país, por ejemplo, cuántos y cuáles son los grupos étnicos que coexisten en nuestro territorio, dónde están asentados, así como su situación económica y política.

 

Énfasis: Conocer la distribución de los pueblos indígenas a lo largo del territorio nacional, las características lingüísticas que los distinguen y la tradición indígena que prevalece en la actualidad.

Conoce algunos aspectos de los pueblos indígenas de nuestro país, por ejemplo, cuántos y cuáles son los grupos étnicos que coexisten en nuestro territorio, dónde están asentados, así como su situación económica y política.

 

Énfasis: Valorar las aportaciones de los pueblos indígenas a la vida cultural de México y el mundo

Conoce los procesos más importantes desde la llegada a América de grupos de cazadores recolectores, hasta la formación de algunas culturas prehispánicas en el actual territorio mexicano.

 

Énfasis: Ubicar temporal y espacialmente los procesos históricos del 40,000 a.n.e. (llegada del ser humano al continente americano) al 900 n.e. (final del período Clásico).

 

 

ACTIVIDADES

 

1.- ver la programación por televisión.

2.- realizar las actividades de la programación por televisión.

 3.- Copiar la pág.107 de tu libro de texto.

 

 

 

 

1.- ver la programación por televisión.

2.- realizar las actividades de la programación por televisión.

3.- Realiza un resumen de tu libro de texto, media cuartilla pág. 106 a 122

 

 

1.- ver la programación por televisión.

2.- realizar las actividades de la programación por televisión.

3.-  realiza un resumen del tema con ilustraciones.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario