SEMANA
7 APRENDE EN CASA 2
DEL 05 AL 09 DE OCTUBRE DEL 2020
PROFESOR: HUMBERTO LOPEZ CAMPOS
ASIGNATURA: HISTORIA
GRUPOS: 1° I
Y 2° F, G, H, I
SERAN
TRANSMITIDOS POR INAGEN TELEVISION CANALES 20.1 Y 3.2
OPCION 1:
CANALES 20.1 Y 3.2 HORARIO DE 17:00 A 17:30
OPCION 2:
CANALES 20.1 Y 3.2 HORARIO DE 22:30 A 23:00
Entrega de actividades 9,10 Y 11 DE Octubre del 2020 al siguiente correo y whatsaap.
1.- nombre completo del alumn@
2.- Materia
3.- Grado y Grupo
ACTIVIDADES
a) aprendizaje esperado
b) el tema
c) la fecha
HISTORIA 1° I
DIA |
MARTES 06 DE OCTUBRE |
MIERCOLES 07 DE OCTUBRE |
JUEVES 08 OCTUBRE |
TEMA |
La Ilustración.
De súbditos a ciudadanos |
Ideas que cambiaron el mundo |
La educación ilustrada y su
herencia actual |
APRENDIZAJE
ESPERADO |
Reconoce cómo
en la segunda mitad del siglo XVIII se transformó la manera de ver, pensar y
concebir el mundo a partir de las ideas del liberalismo y de la Ilustración e
identifica la influencia de la burguesía en su difusión. Énfasis: Reconocer
los antecedentes de la Ilustración, sus principales ideas y su influencia en
el ámbito político y económico. |
Reconoce cómo en la segunda mitad del siglo XVIII se transformó la
manera de ver, pensar y concebir el mundo a partir de las ideas del
liberalismo y de la Ilustración e identifica la influencia de la burguesía en
su difusión. Énfasis: Reconocer la influencia de las ideas ilustradas en el ámbito
social y cultural. |
Reconoce cómo en la segunda mitad del siglo XVIII se transformó la
manera de ver, pensar y concebir el mundo a partir de las ideas del
liberalismo y de la Ilustración e identifica la influencia de la burguesía en
su difusión. Énfasis: Valorar la importancia de las ideas ilustradas y su vigencia
en la sociedad actual. |
ACTIVIDADES |
1.- ver la programación por
televisión. 2.- realizar las actividades de la
programación por televisión. 3.- con ayuda de tu libro de texto
contesta el siguiente cuestionario |
1.- ver la programación por
televisión. 2.- realizar las actividades de la
programación por televisión. 3.- Con ayuda de tu libro de texto contesta. a) Características del absolutismo. b) Características
del Pensamiento ilustrado |
1.- ver la programación por
televisión. 2.- realizar las actividades de la
programación por televisión. 3.- Realiza un resumen media cuartilla. Ilustra tu cuaderno. |
SEMANA 7 APRENDE
EN CASA 2
DEL 05 AL 09 DE OCTUBRE DEL 2020
HISTORIA 2° G,H,I,J
SERAN
TRANSMITIDOS POR INAGEN TELEVISION CANALES 20.1 Y 3.2
OPCION 1:
CANALES 20.1 Y 3.2 HORARIO DE 17:00 A 17:30
OPCION 2:
CANALES 20.1 Y 3.2 HORARIO DE 22:30 A 23:00
Entrega de actividades 9,10 y 11 de Octubre del 2020 al siguiente correo y whatsaap.
1.- nombre completo del alumn@
2.- Materia
3.- Grado y Grupo
ACTIVIDADES
1.- El alumno deberá presenciar las clases televisadas, Anotando en su cuaderno.
a) aprendizaje esperado
b) el tema
c) la fecha
2.- Entregar un reporte de las clases
televisadas, que no es una tarea ni una actividad de reforzamiento o
complementaria, es una guía de observación y un reporte presencial de la clase.
3.- Actividades complementarias, Posteriormente a las clases televisada los alumn@s realizaran actividades de reforzamiento o tareas que deberán entregar en tiempo y forma
HISTORIA 2° G,H,I,J
DIA |
LUNES 05 DE
OCTUBRE |
MIERCOLES 07 DE
OCTUBRE |
VIERNES 09 DE
OCTUBRE |
TEMA |
Las primeras aldeas |
La vida de los cazadores recolectores |
Los seres
humanos y su entorno |
APRENDIZAJE ESPERADO |
Conoce los
procesos más importantes desde la llegada a América de grupos de cazadores recolectores,
hasta la formación de algunas culturas prehispánicas en el actual territorio
mexicano. Énfasis: Conocer
el poblamiento de América y las primeras aldeas. |
Conoce algunos aspectos de la historia de los primeros seres humanos
que llegaron de Asia a América. Énfasis: Conocer cómo transcurría la vida de los cazadores recolectores. |
Reconoce los procesos que permitieron a los cazadores recolectores
domesticar el maíz en nuestro continente. Énfasis: Comprender las diferentes etapas de la adaptación del ser
humano a su nuevo entorno. |
ACTIVIDADES |
1.- ver la programación por
televisión. 2.- realizar las actividades de la
programación por televisión. 3.- Con ayuda de libro de texto, contesta. ¿Cuáles
fueron las primeras aldeas? ¿Dónde
aparecen las primeras aldeas? ¿Cuándo
y cómo se crearon las primeras aldeas? ¿Cuál
fue la principal actividad de los pobladores de las primeras aldeas? |
1.- ver la programación por
televisión. 2.- realizar las actividades de la
programación por televisión. 3.- Con ayuda de libro de texto,
contesta. ¿Qué
características tenían los cazadores recolectores? ¿Qué
grupos representan a los cazadores y recolectores nómadas? |
1.- ver la programación por
televisión. 2.- realizar las actividades de la
programación por televisión. 3.- Con ayuda de libro de texto,
realiza un resumen del tema con ilustraciones. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario