domingo, 4 de octubre de 2020

 

SEMANA 7  APRENDE EN CASA 2

 DEL 05 AL 09 DE OCTUBRE DEL 2020

PROFESOR: HUMBERTO LOPEZ CAMPOS

ASIGNATURA: HISTORIA

 

GRUPOS: 1° I  Y  2° F, G, H, I 

SERAN TRANSMITIDOS POR INAGEN TELEVISION CANALES 20.1 Y 3.2

OPCION 1: CANALES 20.1 Y 3.2 HORARIO DE 17:00 A 17:30

OPCION 2: CANALES 20.1 Y 3.2 HORARIO DE 22:30 A 23:00

Entrega de actividades 9,10 Y 11 DE Octubre del  2020 al siguiente correo y whatsaap.

 Correo: humbertolopez55@hotmail.com

  whatsApp  5545013540.

 Deberá contener los siguientes datos, para registrar sus actividades.

 1.- nombre completo del alumn@

2.- Materia

3.- Grado y Grupo

 

ACTIVIDADES

 1.- El alumno deberá presenciar las clases televisadas,  Anotando en su cuaderno.

a)  aprendizaje esperado

b) el tema

c) la fecha

 2.- Entregar un reporte de las clases televisadas, que no es una tarea ni una actividad de reforzamiento o complementaria, es una guía de observación y un reporte presencial de la clase.

 3.- Actividades complementarias, Posteriormente a las clases televisada los alumn@s realizaran actividades de reforzamiento o tareas que deberán entregar en tiempo y forma

 

HISTORIA 1° I

        DIA

MARTES

06  DE OCTUBRE

MIERCOLES

07  DE OCTUBRE

JUEVES

08  OCTUBRE

 

    TEMA

La Ilustración. De súbditos a ciudadanos

Ideas que cambiaron el mundo

La educación ilustrada y su herencia actual

 

 

APRENDIZAJE ESPERADO

Reconoce cómo en la segunda mitad del siglo XVIII se transformó la manera de ver, pensar y concebir el mundo a partir de las ideas del liberalismo y de la Ilustración e identifica la influencia de la burguesía en su difusión.

 

Énfasis: Reconocer los antecedentes de la Ilustración, sus principales ideas y su influencia en el ámbito político y económico.

 

Reconoce cómo en la segunda mitad del siglo XVIII se transformó la manera de ver, pensar y concebir el mundo a partir de las ideas del liberalismo y de la Ilustración e identifica la influencia de la burguesía en su difusión.

 

Énfasis: Reconocer la influencia de las ideas ilustradas en el ámbito social y cultural.

Reconoce cómo en la segunda mitad del siglo XVIII se transformó la manera de ver, pensar y concebir el mundo a partir de las ideas del liberalismo y de la Ilustración e identifica la influencia de la burguesía en su difusión.

 

Énfasis: Valorar la importancia de las ideas ilustradas y su vigencia en la sociedad actual.

 

 

ACTIVIDADES

 

1.- ver la programación por televisión.

2.- realizar las actividades de la programación por televisión.

3.- con ayuda de tu libro de texto contesta el siguiente cuestionario

 ¿Qué diferencia existe  entre ser súbdito o ciudadano?

 ¿Diferencia  entre esclavo súbdito y ciudadano?

 ¿Qué entiende por despotismo ilustrado?

  

 

1.- ver la programación por televisión.

2.- realizar las actividades de la programación por televisión.

3.- Con ayuda de tu libro de texto contesta.

       a)  Características del absolutismo.

      b)  Características del

Pensamiento ilustrado

 

 

 

 

1.- ver la programación por televisión.

2.- realizar las actividades de la programación por televisión.

3.- Realiza un resumen media cuartilla.

Ilustra tu cuaderno.

 

 

 

 

 

 

SEMANA 7    APRENDE EN CASA 2  

 DEL 05 AL 09 DE OCTUBRE DEL 2020


HISTORIA 2° G,H,I,J

 

SERAN TRANSMITIDOS POR INAGEN TELEVISION CANALES 20.1 Y 3.2

OPCION 1: CANALES 20.1 Y 3.2 HORARIO DE 17:00 A 17:30

OPCION 2: CANALES 20.1 Y 3.2 HORARIO DE 22:30 A 23:00

Entrega de actividades 9,10 y 11 de Octubre  del 2020 al siguiente correo y whatsaap.

 Correo: humbertolopez55@hotmail.com

 whatsApp  5545013540.

 Deberá contener los siguientes datos, para registrar sus actividades.

 1.- nombre completo del alumn@

2.- Materia

3.- Grado y Grupo

ACTIVIDADES


1.- El alumno deberá presenciar las clases televisadas,  Anotando en su cuaderno.

a)  aprendizaje esperado

b) el tema

c) la fecha

 

2.- Entregar un reporte de las clases televisadas, que no es una tarea ni una actividad de reforzamiento o complementaria, es una guía de observación y un reporte presencial de la clase.

 

 3.- Actividades complementarias, Posteriormente a las clases televisada los alumn@s realizaran actividades de reforzamiento o tareas que deberán entregar en tiempo y forma

 

HISTORIA 2° G,H,I,J

 

        DIA

LUNES

05 DE OCTUBRE

MIERCOLES

07 DE OCTUBRE

VIERNES

09 DE OCTUBRE

 

   TEMA

 

Las primeras aldeas

La vida de los cazadores recolectores

Los seres humanos y su entorno

 

 

APRENDIZAJE ESPERADO

 

 

 

 

Conoce los procesos más importantes desde la llegada a América de grupos de cazadores recolectores, hasta la formación de algunas culturas prehispánicas en el actual territorio mexicano.

 

Énfasis: Conocer el poblamiento de América y las primeras aldeas.

Conoce algunos aspectos de la historia de los primeros seres humanos que llegaron de Asia a América.

 

Énfasis: Conocer cómo transcurría la vida de los cazadores recolectores.

Reconoce los procesos que permitieron a los cazadores recolectores domesticar el maíz en nuestro continente.

 

Énfasis: Comprender las diferentes etapas de la adaptación del ser humano a su nuevo entorno.

 

 

ACTIVIDADES

 

1.- ver la programación por televisión.

2.- realizar las actividades de la programación por televisión.

 3.- Con ayuda de libro de texto, contesta.

 ¿Características de las primeras aldeas?

¿Cuáles fueron las primeras aldeas?

¿Dónde aparecen las primeras aldeas?

¿Cuándo y cómo se crearon las primeras aldeas?

¿Cuál fue la principal actividad de los pobladores de las primeras aldeas?

 Ilustra tu cuaderno.

 

 

 

 

 

1.- ver la programación por televisión.

2.- realizar las actividades de la programación por televisión.

3.- Con ayuda de libro de texto, contesta.

 ¿Cómo era la vida de los cazadores y recolectores?

¿Qué características tenían los cazadores recolectores?

¿Qué grupos representan a los cazadores y recolectores nómadas?

 Ilustra tu cuaderno.

 

 

 

1.- ver la programación por televisión.

2.- realizar las actividades de la programación por televisión.

3.- Con ayuda de libro de texto, realiza un resumen del tema con ilustraciones.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario