domingo, 18 de octubre de 2020

 

SEMANA 9  APRENDE EN CASA 2

 DEL 19 AL 23  DE OCTUBRE DEL 2020

PROFESOR: HUMBERTO LOPEZ CAMPOS

ASIGNATURA: HISTORIA

 

GRUPOS: 1° I  Y  2° F, G, H, I 

SERAN TRANSMITIDOS POR INAGEN TELEVISION CANALES 20.1 Y 3.2

OPCION 1: CANALES 20.1 Y 3.2 HORARIO DE 17:00 A 17:30

OPCION 2: CANALES 20.1 Y 3.2 HORARIO DE 22:30 A 23:00

Entrega de actividades 24  Y  25  DE OCTUBRE DEL  2020 al siguiente correo y whatsaap.

 

Correo: humbertolopez55@hotmail.com

 

 whatsApp  5545013540.

 

Deberá contener los siguientes datos, para registrar sus actividades.


1.- nombre completo del alumn@ actividades que no tengan el nombre completo y grupo

2.- Materia

3.- Grado y Grupo

 

ACTIVIDADES

 

1.- El alumno deberá presenciar las clases televisadas,  Anotando en su cuaderno.

a)  aprendizaje esperado

b) el tema

c) la fecha

 

2.- Entregar un reporte de las clases televisadas, que no es una tarea ni una actividad de reforzamiento o complementaria, es una guía de observación y un reporte presencial de la clase.

 

3.- Actividades complementarias, Posteriormente a las clases televisada los alumn@s realizaran actividades de reforzamiento o tareas que deberán entregar en tiempo y forma

 

 

 

 

 

 

HISTORIA 1° I

        DIA

MARTES

20  DE OCTUBRE

MIERCOLES

21  DE OCTUBRE

JUEVES

22  OCTUBRE

 

    TEMA

El presente del pasado: en busca de la historia 1

El presente del pasado: en busca de la historia 2

El presente del pasado: en busca de la historia 3

 

 

APRENDIZAJE ESPERADO

Identifica los principales motivos del descontento de los colonos con la Corona inglesa. Identifica las condiciones económicas, sociales y culturales que hicieron posible la independencia de los territorios ingleses de Norteamérica. Analiza la relación entre la historia de Europa y la independencia de las colonias.

 

Énfasis: La investigación histórica. Primera etapa de la investigación histórica: objetivos de la investigación, formulación de preguntas, organización y planeación del trabajo, localización y selección de fuentes de información.

Identifica los principales motivos del descontento de los colonos con la Corona inglesa. Identifica las condiciones económicas, sociales y culturales que hicieron posible la independencia de los territorios ingleses de Norteamérica. Analiza la relación entre la historia de Europa y la independencia de las colonias

 

Énfasis: La investigación histórica. Segunda etapa de la investigación histórica: análisis de las fuentes históricas seleccionadas, organización de la información y redacción de las primeras conclusiones

Identifica los principales motivos del descontento de los colonos con la Corona inglesa. Identifica las condiciones económicas, sociales y culturales que hicieron posible la independencia de los territorios ingleses de Norteamérica. Analiza la relación entre la historia de Europa y la independencia de las colonias.

 

Énfasis: La investigación histórica. Tercera etapa de la investigación histórica: redacción de conclusiones, preparación de presentación de resultados y evaluación del proceso de investigación

 

 

 

ACTIVIDADES

 

1.- ver la programación por televisión.

2.- realizar las actividades de la programación por televisión.

 

 

1.- ver la programación por televisión.

2.- realizar las actividades de la programación por televisión.

3.-   contesta el cuadro y las preguntas de tu libro de texto de la página  43

 

 

 

 

1.- ver la programación por televisión.

2.- realizar las actividades de la programación por televisión.

3.- Realiza un resumen. Página     32 a 43 de tu libro de texto e ilustra tu cuaderno alusivo al tema

 

 

 

 

 

 

SEMANA 9   APRENDE EN CASA 2 

 DEL 19  AL  23  DE OCTUBRE DEL 2020

HISTORIA 2° G,H,I,J

 

SERAN TRANSMITIDOS POR INAGEN TELEVISION CANALES 20.1 Y 3.2

OPCION 1: CANALES 20.1 Y 3.2 HORARIO DE 17:00 A 17:30

OPCION 2: CANALES 20.1 Y 3.2 HORARIO DE 22:30 A 23:00

Entrega de actividades 24  y 25  de Octubre  del 2020 al siguiente correo y whatsaap.

 

Correo: humbertolopez55@hotmail.com

 

whatsApp  5545013540.

 

Deberá contener los siguientes datos, para registrar sus actividades.

 

1.- nombre completo del alumn@

2.- Materia

3.- Grado y Grupo

 

 

ACTIVIDADES

 

1.- El alumno deberá presenciar las clases televisadas,  Anotando en su cuaderno.

a)  aprendizaje esperado

b) el tema

c) la fecha

 

2.- Entregar un reporte de las clases televisadas, que no es una tarea ni una actividad de reforzamiento o complementaria, es una guía de observación y un reporte presencial de la clase.

 

 3.- Actividades complementarias, Posteriormente a las clases televisada los alumn@s realizaran actividades de reforzamiento o tareas que deberán entregar en tiempo y forma

 

HISTORIA 2° G,H,I,J

 

        DIA

LUNES

19  DE OCTUBRE

MIERCOLES

21  DE OCTUBRE

VIERNES

23  DE OCTUBRE

 

   TEMA

 

Las áreas culturales del México antiguo: Aridamérica

Las áreas culturales del México antiguo: Oasisamérica

El tiempo mesoamericano

 

 

APRENDIZAJE ESPERADO

 

 

 

 

Conoce el proceso de formación de Mesoamérica, sus principales características culturales e identifica las similitudes y diferencias entre las áreas culturales  Aridamérica  y Oasisamérica

 

Énfasis: Conocer las principales características del área cultural Aridamérica.

 

Conoce el proceso de formación de Mesoamérica, sus principales características culturales e identifica las similitudes y diferencias entre las áreas culturales Aridamérica y Oasisamérica.

 

Énfasis: Conocer las principales características del área cultural Oasisamérica.

Conoce el proceso de formación de Mesoamérica y sus principales características culturales.

 

Énfasis: Conocer el proceso de formación de Mesoamérica y sus periodos históricos.

 

 

ACTIVIDADES

 

1.- ver la programación por televisión.

2.- realizar las actividades de la programación por televisión.

3.-  realiza el cuadro de la pag. 137 de tu libro de texto.

Características: sociales, económicas y regiones que ocupaban en aridamerica

 

 

 

 

 

1.- ver la programación por televisión.

2.- realizar las actividades de la programación por televisión.

3.-  realiza el cuadro de la pag. 137 de tu libro de texto.

Características: sociales, económicas y regiones que ocupaban en oasisamerica

 

 

 

 

1.- ver la programación por televisión.

2.- realizar las actividades de la programación por televisión.

3.- realiza un resumen alusivo al tema pag.123 a 133 de tu libro de texto, e ilustra tu cuaderno

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario