domingo, 11 de octubre de 2020

 

SEMANA 8  APRENDE EN CASA 2

 DEL 12 AL 16  DE OCTUBRE DEL 2020

PROFESOR: HUMBERTO LOPEZ CAMPOS

ASIGNATURA: HISTORIA

 

GRUPOS: 1° I  Y  2° F, G, H, I 

SERAN TRANSMITIDOS POR INAGEN TELEVISION CANALES 20.1 Y 3.2

OPCION 1: CANALES 20.1 Y 3.2 HORARIO DE 17:00 A 17:30

OPCION 2: CANALES 20.1 Y 3.2 HORARIO DE 22:30 A 23:00

Entrega de actividades 17 Y 18 DE OCTUBRE DEL  2020 al siguiente correo y whatsaap.

 

Correo: humbertolopez55@hotmail.com

 

 whatsApp  5545013540.

 

Deberá contener los siguientes datos, para registrar sus actividades.

 

1.- nombre completo del alumn@

2.- Materia

3.- Grado y Grupo

 

 

 

 

ACTIVIDADES

 

1.- El alumno deberá presenciar las clases televisadas,  Anotando en su cuaderno.

a)  aprendizaje esperado

b) el tema

c) la fecha

 

2.- Entregar un reporte de las clases televisadas, que no es una tarea ni una actividad de reforzamiento o complementaria, es una guía de observación y un reporte presencial de la clase.

 

3.- Actividades complementarias, Posteriormente a las clases televisada los alumn@s realizaran actividades de reforzamiento o tareas que deberán entregar en tiempo y forma

  

HISTORIA 1° I

        DIA

MARTES

13  DE OCTUBRE

MIERCOLES

14  DE OCTUBRE

JUEVES

15  OCTUBRE

 

    TEMA

El surgimiento de la modernidad

Primera Revolución Industrial

Los cambios de la Revolución Industrial

 

 

APRENDIZAJE ESPERADO

Comprende el impacto de la Revolución Industrial y cómo las ideas liberales influyeron en ella, así como el papel que tuvo la burguesía en este proceso. Reconoce cómo los avances científicos y tecnológicos impactaron tanto en las actividades productivas como en la vida de las personas.

 

Énfasis: Reconocer el surgimiento de la burguesía en la vida económica y política de Inglaterra, así como los principales representantes del liberalismo económico.

 

Comprende el impacto de la Revolución Industrial y cómo las ideas liberales influyeron en ella, así como el papel que tuvo la burguesía en este proceso. Reconoce cómo los avances científicos y tecnológicos impactaron tanto en las actividades productivas como en la vida de las personas.

 

Énfasis: Reconocer las causas que dieron origen a la Primera Revolución Industrial y los avances tecnológicos que la caracterizaron.

Comprende el impacto de la Revolución Industrial y cómo las ideas liberales influyeron en ella, así como el papel que tuvo la burguesía en este proceso. Reconoce cómo los avances científicos y tecnológicos impactaron tanto en las actividades productivas como en la vida de las personas.

 

Énfasis: Reconocer los cambios económicos, sociales, culturales y en el paisaje durante la Primera Revolución Industrial.

 

 

ACTIVIDADES

 

1.- ver la programación por televisión.

2.- realizar las actividades de la programación por televisión.

3.- realiza un resumen alusivo al tema, media cuartilla

 

 

 

1.- ver la programación por televisión.

2.- realizar las actividades de la programación por televisión.

3.- Contesta las siguientes preguntas.

¿Qué es la Revolución Industrial

¿Cuándo fue la primera revolución industrial?

¿Que se inventó en la primera revolución industrial?

¿Cuáles son las principales características de la primera revolución industrial?

 

 

 

1.- ver la programación por televisión.

2.- realizar las actividades de la programación por televisión.

3.- Realiza un resumen alusivo al tema, media cuartilla.

 

 

 

 

 

 

 

SEMANA 8  APRENDE EN CASA 2 

 DEL 12  AL  16  DE OCTUBRE DEL 2020

HISTORIA 2° G,H,I,J

 

SERAN TRANSMITIDOS POR INAGEN TELEVISION CANALES 20.1 Y 3.2

OPCION 1: CANALES 20.1 Y 3.2 HORARIO DE 17:00 A 17:30

OPCION 2: CANALES 20.1 Y 3.2 HORARIO DE 22:30 A 23:00

Entrega de actividades 17 y 18 de Octubre  del 2020 al siguiente correo y whatsaap.

 

Correo: humbertolopez55@hotmail.com

 

whatsApp  5545013540.

 

Deberá contener los siguientes datos, para registrar sus actividades.

 

1.- nombre completo del alumn@

2.- Materia

3.- Grado y Grupo

 

ACTIVIDADES

 

1.- El alumno deberá presenciar las clases televisadas,  Anotando en su cuaderno.

a)  aprendizaje esperado

b) el tema

c) la fecha

 

2.- Entregar un reporte de las clases televisadas, que no es una tarea ni una actividad de reforzamiento o complementaria, es una guía de observación y un reporte presencial de la clase.

 

 3.- Actividades complementarias, Posteriormente a las clases televisada los alumn@s realizaran actividades de reforzamiento o tareas que deberán entregar en tiempo y forma


HISTORIA 2° G,H,I,J

 

        DIA

LUNES

12  DE OCTUBRE

MIERCOLES

14  DE OCTUBRE

VIERNES

16  DE OCTUBRE

 

   TEMA

 

La domesticación de semillas y plantas: de la caza a la agricultura

Los hombres del maíz

Las súper áreas culturales del México antiguo

 

 

APRENDIZAJE ESPERADO

 

 

 

 

Reconoce los procesos que permitieron a los cazadores recolectores combinar la caza con la domesticación de semillas.

 

Énfasis: Conocer el proceso de domesticación de semillas y plantas: chile, frijol, calabaza y maíz.

 

Conoce el proceso en el que la domesticación de plantas y animales dio paso a asentamientos de los primeros agricultores.

 

Énfasis: Conocer la importancia de la domesticación del maíz y el establecimiento de las sociedades agrícolas.

Reconoce la ubicación de las súper áreas culturales que conformaron el México antiguo e identifica las principales características de cada una de ellas.

 

Conocer las súper áreas culturales del México Antiguo: Aridamérica,  Oasisamérica  y Mesoamérica.

 

 

ACTIVIDADES

 

1.- ver la programación por televisión.

2.- realizar las actividades de la programación por televisión.

3.- Ilustra tu cuaderno

 

 

 

 

1.- ver la programación por televisión.

2.- realizar las actividades de la programación por televisión.

 

 

 

1.- ver la programación por televisión.

2.- realizar las actividades de la programación por televisión.

3.- copiar el mapa geográfico de la pag. 90 de tu libro de texto

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario